Vuelta a Ibiza - IBZMMR2015

Equipo Freno al ICTUS

 

Tengo que reconocer que cuando nos invitaron a participar en la Vuelta a Ibiza 2015 me entraron muchas muchas dudas.

 

Cierto es que todo el mundo recomienda esta prueba como una buena preparación de cara a la Titan Desert, un mes antes, prueba por etapas de 3 días, menos kilometros..... si todo cierto, pero a mi me continuaban las dudas.

 

 

Etapas de "sólo" 70km pero con un desnivel de más de 2.000 metros, en una isla!!!, es decir, un continuo sube y baja desde la playa hasta la altura máxima de la isla de 300 metros, etapas fisicamente realmente duras!!!. 

 

Mis dudas sin embargo no estaban ahí, iban más por la dificultad técnica, es decir, no son pistas, infinidad de senderos, trialeras de subida, bajadas "peligrosas", en definitiva un recorrido de verdadero MTB. Como un equipo de "aprendizes" se iba a enfrentar a esto?

 

En el equipo salvo la honrosa excepción de Pipo López, periodista del AS, el resto ibamos tecnicamente bastante justos. El gran Iñaki de Miguel (subcampeón de Europa de baloncesto), Óscar Higares (un gran maestro de luces) y un servidor.....

 

 

Temores infundados, todos sin excepción hemos terminado las 3 etapas, y todos sin excepción hemos vuelto de una pieza, algún revolcón pero que no pasa de chapa y pintura!!

 

Mis compañeros de equipo se han fajado excepcionalmente bien, figuras de elite en sus profesiones, pero que practicamente no se habían subido a una bicicleta!!! Me quito el sombrero, han conseguido completar una carrera de las más complicadas tecnicamente del panorama nacional, de diez!!!.

 

 

 

 

 

 

De la prueba en si solo puedo hablar maravillas, recorridos espectaculares, vistas impresionantes, ambiente genial y organización estupenda!!! Han sido 4 días en Ibiza conociendo la isla desde otra perspectiva, sin duda es una prueba para apuntarla en el calendario para repetir muchas veces, altamente recomendable.

 

 

Lo más importante, desde el punto de vista de visibilidad, la iniciativa Freno al ICTUS ha tenido una gran presencia, agradecer enormente a Iñaki de Miguel y a Óscar Higares los esfuerzos que han hecho para que la iniciativa tenga la mayor repercusión posible, gracias!!!

 

Como muestra el artículo escrito por Roberto Palomar en el Marca, "Pedaleando con un pivot y un torero", donde cuenta como estos dos figuras se han embarcado en esto de la bici por la iniciativa Freno al ICTUS, y el resumen de la tercera etapa de Teledeporte donde Iñaki y Óscar cuentan en primera persona porque se han subido a una bicicleta!!!!

 

Os dejo los accesos.

 

 

Marca.com "Esto es vida"

 

Pedaleando con un pivot y un torero

 

Roberto Palomar

 

 

Teledeporte

 

 

Resumen de la tercera etapa de la Vuelta a Ibiza

 

Iñaki de Miguel y Óscar Higares hablando de Freno al ICTUS

 

 

 

 

En definitiva una gran Semana Santa, todos los objetivos conseguidos, tanto deportivos como de repercusión, una gran prueba de cara a la Titan Desert, donde al menos esperemos que las cosas salgan como aquí.

 

 

 

Os dejo el enlace a todos los resumenes de Teledeporte de la vuelta, merece la pena verlos y disfrutar con los recorridos y los paisajes.

 

 

Día 1

 

 

Resumen Teledeporte de la primera etapa

Día 2

 

 

Resumen Teledeporte de la segunda etapa

 

 

Día 3

 

 

Resumen Teledeporte tercera etapa

 

 

En redes sociales

Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Freno al ICTUS

email: contacto@frenoalictus.org - Twitter:@frenoalictus - Facebook:frenoalictus Instagram:frenoalictus