Titan Desert by Garmin

Titan Desert by Garmin

 

Yo creo que todos tenemos un objetivo con el que siempre hemos soñado, esta es la prueba con la que yo llevo soñando desde 2012, en pleno proceso de recuperación se me cruzo el documental Imparables de Santi Millán y Josef Ajram y todo cambió. Hasta ese momento no me había planteado, no que pudiera hacer esta prueba, no me había planteado siquiera el que pudiera hacer ningún tipo de marcha popular sobre una bicicleta.

Ante todo esta prueba representa para mí, "mi" gran objetivo de superación personal, tal vez suene a exagerado, pero todos mis pasos en los últimos 2 años han ido orientados a poder participar en esta prueba. El documental me marcó y cuando lo vi, señalé en rojo la edición del 2015 como la edición en la que yo participaría.

 

Esta prueba es además el altavoz más grande que hay en el mundo del MTB, todos la conocen, tiene un seguimiento muy importante en televisión, tiene mucha repercusión en prensa, y todo esto la hace el sitio perfecto para dar la mayor notoriedad posible a una enfermedad como el ICTUS, de la cuál si hay información, pero muy poca visibilidad de su dimensión.

 

 

No hay mejor definición de la prueba que las que ellos dan:

 

"La TITAN DESERT by GARMIN es una carrera de grandes rasgos, abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio. Es, por encima de todo, la carrera de la superación personal, del reto individual. Es una carrera, una competición. Pero sobretodo, y para la mayoría, un reto. El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo. Enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables."

 

Por dar algunos datos, la prueba son más de 700km repartidos en 6 etapas, de media son 120km diarios en las condiciones extremas del desierto de Marruecos.

 

Esta prueba tiene además como aliciente que permite participar a profesionales de la bicicleta con deportistas aficionados todos en la misma carrera épica, durante 6 días compartes espacio con gente que tiene mucha repercusión mediática, lo que le da a la prueba todavía más notoriedad y difusión.

 

Participantes profesionales de la bicicleta como Oscar Pereiro, Laurent Jalabert, Claudio Chiappucci, Roberto Heras, Abraham Olano o Melcior Mauri y personajes ilustres como Edurne Pasaban, Santi Ezquerro, Marc Coma, Santi Millán, etc, ayudan a que la prueba tenga una enorme repercusión.

 

La organización como motivo del 10º aniversario, ha realizado un documental de las primeras 9 ediciones, espectacular, se demuestra con imagenes todo lo que se escribe sobre la prueba, muy recomendable.

 

 

 

 

Os dejo los documentales de imparables de las ediciones 2012 y 2013, el primer conocimiento que tuve de la prueba es el documental de la edición 2012, disfruta!!!

 

 

Si quieres ayudar en la difusión de este proyecto, por favor habla de ello. Gracias.

 

 

En redes sociales

Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Freno al ICTUS

email: contacto@frenoalictus.org - Twitter:@frenoalictus - Facebook:frenoalictus Instagram:frenoalictus