Madrid Xtrema

MadridXtrema 2014

 

 

Reto conseguido!!! Le tenía un especial respeto a este objetivo, después de la pájara y abandono en el anterior, había llegado a pensar que mi cuerpo no estaba para estos "trotes", pero después del consiguiente punto de sufrimiento, puedo decir que este "SI" lo he conseguido.

 

De la prueba en si no voy a dar mucha información que no se haya escrito ya, una primera parte "asequible" y a partir del desvío entre la prueba corta (55KM) y el maratón (87km) empieza el verdadero infierno.

 

No voy a relatar la infinidad de cuestas "imposibles" que hay en esta segunda parte, como prueba de la dureza, hice el mismo tiempo 3h en los primeros 55km que en el resto!!!

 

En esta segunda parte, como no podia ser de otra forma, el calor nos remató. En los últimos 15 km del recorrido había gente "apajarada" debajo de las pocas sombras del camino, me paré con un par de ellos que querían abandonar, les di una de mis pastillas mágicas de potasio y a revivir,.... con decir que a los dos que les di el potasio llegaron a meta antes que yo :-)

 

Como prueba del calor decir que mi GARMIN marca que la media fueron 29,5º , entré en meta pasadas las 1400 con 43º y en el último tramo la temperatura no bajo de los 36º !

 

Mención especial a la organización, no hubo ningún fallo, avituallamientos con fruta y agua en abundancia, todos los caminos marcados que hacían imposible perderse (se agradece cuando en la segunda parte vas practicamente solo) y voluntarios muy volcados con los participantes, de 10.

 

Agradecer también a Manuel Cámara el detalle que tuvo con la iniciativa, publicándola en su web y dando visibilidad en las redes sociales, agradecer también el detallazo de darme el Premio Superación que ayudará a difundir el proyecto, gracias.

 

Aquí os dejo un link a la noticia.

 

Premio Superación

 

Terminar diciendo que en esta prueba he vuelto a sentir el apoyo de la gente, desde la salida, durante la ruta o en la llegada, hay bikers que se han acercado a mi, me han deseado suerte, me han contado su historia y lo sensibilizados que están con la iniciativa (todo el mundo conoce a un afectado) y me han dado ánimos para seguir haciendo este tipo de retos que ayuden a dar visibilidad sobre una enfermedad de la cual no se conoce su verdadera dimensión.

 

Esta prueba también me ha servido para hacer un nuevo grupo de amigos, el Club ciclista La Montaña de Aranjuez, un grupo con muy buen rollo, estuve rodando con algunos de ellos durante la ruta haciéndola un poco más amena, y ya en meta en su carpa estuve comiendo y compartiendo historias con ellos, buena gente. Un abrazo especial para Jesús Orea, lo suyo tiene mucho mérito!!!

 

Os dejo algunas fotos y el video resumen de la prueba.

 

Si quieres ayudar en la difusión de este proyecto, por favor habla de ello. Gracias

 

En redes sociales

Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Freno al ICTUS

email: contacto@frenoalictus.org - Twitter:@frenoalictus - Facebook:frenoalictus Instagram:frenoalictus