Madrid Xtrema

MadridXtrema

 

Primera participación en la MadridXtrema, una prueba que me apetece mucho intentar hacer, es la prueba maratón de renombre en mi Comunidad y es una prueba, que por la cercanía, podré ir con amigos que siempre es de agradecer.

 

La prueba me genera desconfianza, "sólo" 85km y 1.500 metros de desnivel acumulado, claramente inferior en distancia y en desnivel a retos que ya he realizado, hay gato encerrado.

 

Amigos que ya han participado me dicen que es muy dura por el perfil de la prueba, un trazado rompepiernas que te deja poco tiempo para recuperar la respiración. Además hay que añadir que mediados de Junio en la zona sureste de Madrid va a hacer mucho, mucho calor, si sale un día normal pasaremos claramente de los 30 grados y sin sombra en el recorrido donde poder refugiarse, yo creo que esta es la verdadera trampa, son 5-6 horas a pleno sol que hacen que sea muy fácil deshidratarse.

 

Siempre he evitado las horas de mucho calor del día, llevo muy mal la perdida de líquidos y está será una prueba donde tenga muchas papeletas de que me pegue una buena pájara por el calor.

 

Veremos en Junio, esperemos que salga un día nublado, en caso contrario tocará sufrir mucho.

 

 

Si quieres ayudar en la difusión de este proyecto, por favor habla de ello. Gracias.

 

MadridXtrema

En redes sociales

Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Freno al ICTUS

email: contacto@frenoalictus.org - Twitter:@frenoalictus - Facebook:frenoalictus Instagram:frenoalictus