Los 10.000 del Soplao

Los 10.000 del Soplao

 

Prueba mítica en el calendario del MTB nacional, cualquier aficionado a la bicicleta de montaña conoce la prueba y en algún momento se ha planteado hacerla. Denominada "el infierno cántabro" por su dureza, se ha ganado a pulso este nombre.

 

Este año hay diferentes modalidades deportivas, BTT, carretera, maratón, ultra, combinada, soplaoman y aguas abiertas, la organización tiene el objetivo de que el número total de inscritos llegue a los 10.000 participantes y por ello continúan innovando e incluyendo pruebas, todas bajo un común denominador, la dureza extrema.

 

Mi reto es en la modalidad pionera y donde comenzó la prueba ya hace 6 años, el BTT. Estamos hablando de 165 km de distancia por pistas de montaña con 5.000 metros de desnivel acumulado subiendo a todos los montes de la comarca, Soplao, Monte A, El Moral, El Negreo, etc.

 

Perfil de Los 10.000 del Soplao BTT
Mapa de Los 10.000 del Soplao BTT

 

Es una prueba que de media son 12-14 horas y los últimos participantes llegan pasadas las 12 de la noche, es un reto que me asusta, son muchas horas en las que puede pasar de todo, un problema mecánico, físico, mental, muchas, muchas variables. No quiero ni siquiera pensar que sale un día de lluvia, en Mayo y en el norte, algo bastante probable, todo lo que he comentado sobre la dureza de la prueba, con lluvia la hace "imposible".

 

El reto como no puede ser de otra forma es terminar la prueba, nunca he hecho una distancia ni un desnivel similar, es mi primera participación y espero poder acabar, si no lo consigo al menos lo intentaré. Como segundo objetivo, si consigo el primero, es llegar con luz a meta, una de las secuelas del ICTUS que peor llevo es la falta de luz, la oscuridad me hace perder el equilibrio y me obliga a bajarme de la bicicleta.

 

El día 24 de mayo es el día y espero poder escribir que he vencido al "Infierno Cántabro".

 

Os dejo un enlace de la organización con la película oficial de la edición del año pasado, cada vez que me entran dudas sobre si puedo hacerlo, veo la película y encuentro la motivación para hacerlo.

 

 

Si quieres ayudar en la difusión de este proyecto, por favor habla de ello. Gracias.

 

Los 10.000 del Soplao LA PELÍCULA

En redes sociales

Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Freno al ICTUS

email: contacto@frenoalictus.org - Twitter:@frenoalictus - Facebook:frenoalictus Instagram:frenoalictus