Salud y prevención desde la empresa

 

Estas sesiones van dirigidas al ámbito empresarial dentro de sus programas de prevención de riesgos laborales o de Corporate Wellness.

 

Desde la empresa estamos "obligados" a fomentar dentro de los programas de prevención de riesgos, una serie de actividades que informen y fomenten la salud y la prevención de sus empleados.

 

El coste personal, social y laboral del ICTUS supone el 6% del gasto sanitario público de España y es la primera causa de discapacidad en el adulto, representando un coste elevadísimo al sistema nacional de pensiones.

 

Para las empresas es también un coste muy elevado en términos de bajas laborales, adaptaciones de puestos de trabajo, indemnizaciones, rotaciones, etc. por no hablar del coste humano que representa esta enfermedad en las empresas.

 

La información es clave en la prevención, estas reuniones en un ambiente distendido tienen como objetivo "el informar para prevenir".

 

Los objetivos principales de esta sesión serían:

 

  • Dar visibilidad sobre la dimensión real del ICTUS y el impacto que tiene en nuestra sociedad.

 

  • Sensibilizar sobre los riesgos de llevar una vida "desordenada" y no controlar los factores de riesgo en una población (empleados adultos) donde el control de estos factores es clave.

 

  • Indicar los beneficios del deporte como una forma para mantener una vida activa y saludable, y también como una herramienta de prevención del ICTUS.

 

  • Informar sobre como detectarla y como actuar. La importancia del tiempo, una temprana actuación salva vidas.

 

Como hilo conductor de la sesión utilizo mi caso, hablo de mis hábitos antes del ICTUS, del deporte como una forma de prevención, de la marcación de objetivos, etc., en definitiva hablo de una serie de valores personales que se pueden aplicar en el ámbito laboral.

 

Si le parece interesante el contenido de esta sesión puede pedir más información en el correo contacto@frenoalictus.com.

 

 

 

Si quieres ayudar en la difusión de este proyecto, por favor habla de ello. Gracias.

 

 

 

En redes sociales

Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Freno al ICTUS

email: contacto@frenoalictus.org - Twitter:@frenoalictus - Facebook:frenoalictus Instagram:frenoalictus