Juventud, vida ordenada

 

Sesión con chavales mayores de 13 años donde de una forma amena e interactiva se les hable de los beneficios de una vida ordenada y la inclusión de la práctica del deporte como una forma de llevar una vida más saludable.

 

Los objetivos principales de esta sesión serían:

 

  • Informar y sensibilizar sobre los riesgos de llevar una vida desordenada, malos hábitos, consumo de alcohol, tabaco, drogas, etc.

 

  • Indicar los beneficios del deporte como una forma para mantener una vida ordenada y saludable, y también como una forma de prevención ante enfermedades futuras.

 

  • Dar visibilidad sobre la dimensión del ICTUS y el impacto que tiene en nuestra sociedad, informarles que la enfermedad existe para cuando alguien cercano se enfrente a ella sepan como reaccionar.

 

Como hilo conductor de la sesión utilizo mi caso, hablo de mis hábitos antes del ICTUS, del deporte como una forma de prevención, de la marcación de objetivos, trabajar para ellos y la satisfacción de conseguirlos, etc., en definitiva hablo de una serie de valores personales que te pueden ayudar en cualquier situación de la vida.

 

Para que la sesión sea amena y consiga captar la atención de los chavales, durante toda la presentación intento involucrarles pidiendo su participación, utilizo herramientas (presentaciones, videos) para dar datos que muestran la dimensión del problema, incluyo historias de terceros que muestran capacidad de superación ante la adversidad, y también utilizamos las redes sociales para dar seguimiento online de la charla, la idea es que ellos se sientan participes de la reunión.

 

La sesión se apoya mucho en contenido publicado en esta web, como ejemplo de lo que suelo mostrar:

 

 

 

 

Si consideras este proyecto interesante y quieres que lo haga en el colegio de tus hijos, ponte en contacto conmigo y lo organizamos.

 

 

Si quieres ayudar en la difusión de este proyecto, por favor habla de ello. Gracias.

 

En redes sociales

Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Freno al ICTUS

email: contacto@frenoalictus.org - Twitter:@frenoalictus - Facebook:frenoalictus Instagram:frenoalictus