Mi historia

 

Me llamo Julio y sufrí un ICTUS en 2011, tenía 39 años.

 

Tuve mucha, mucha suerte, más de la mitad de los afectados no sobreviven o tienen secuelas incapacitantes el resto de su vida, pensé en la suerte que tenía de poder ver crecer a mi hijo de 3 años, y la suerte que tenía por poder luchar para recuperar una vida normal, se me había concedido una segunda oportunidad.

 

El camino no ha sido sencillo, esta es una enfermedad que genera mucha frustración y que no llegas a comprender del todo, si se hacerlo ¿por qué no puedo?, es una enfermedad que te roba una parte de tu cuerpo y que cuesta mucho que te lo devuelva.

 

Mis prioridades desde entonces han cambiado, como todas las situaciones límite te da una perspectiva diferente de las cosas, intento hacer más feliz a la gente que me rodea, llevo una vida más ordenada y saludable, y sobre todo, quiero aportar algo al entorno en el que vivo.

 

En este camino he descubierto el deporte, lo que empezó como una forma de recuperación, ha terminado por convertirse en una verdadera pasión. He encontrado un deporte que al principio me ha permitido marcarme pequeños objetivos que me han ayudado mucho en el proceso de rehabilitación, y a la vez es un deporte que ahora me está permitiendo marcarme objetivos más "ambiciosos" en forma de retos deportivos, mi deporte es el ciclismo de montaña (MTB) y ha sido fundamental en todo este proceso de recuperación.

 

Me gustaría destacar a los profesionales que me han ayudado en todo el proceso de rehabilitación, sin su ayuda mi recuperación hubiera sido claramente menor y retos como los que me estoy marcando hubieran caído directamente en el mundo de las utopías. Gracias.

 

Sobre esto trata este proyecto, dar visibilidad y sensibilizar sobre una enfermedad que genera mucho drama, una enfermedad que no avisa y raramente da segundas oportunidades, una enfermedad que se puede luchar para prevenir, una enfermedad de la que se puede mejorar y una enfermedad con la que se puede vivir.

 

Si quieres ayudar en la difusión de este proyecto, por favor habla de ello. Gracias.

 

Julio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En redes sociales

Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Freno al ICTUS

email: contacto@frenoalictus.org - Twitter:@frenoalictus - Facebook:frenoalictus Instagram:frenoalictus